Princesas que me leen

Mi meta 15 kilos menos

martes, 28 de agosto de 2012

No hay que complacer a los demas! (y menos comiendo!!!).

El instituto francés de ansiedad y estrés definió una serie de premisas que ayudan al bienestar general.
Los comentarios están adaptados a nuestro objetivo.

Hacé una pausa de 10 minutos cada 2 horas de trabajo.
Relajate, respirá profunda y pausadamente. Si podés, tratá de caminar un poco. Subi escaleras, da una vuelta manzana, todo ayuda a despejarte y quemar algunas calorías.

Aprendé a decir que NO.
Basta de culpas. Pretender quedar bien con todos suele presionarnos y hacernos sentir a disgusto con nosotras mismas. Recordá decir NO GRACIAS, cuando no quieres llenarte de mas comida, recordá esta es la frase que nos conduce al cambio.

Planificá tu día.
Tratá de dejar siempre un espacio libre, pero planifica tus intakes, tus comidas que vas a comer o no. Caminatas, gimnasia. Date tu tiempo. ORGANIZATE, es la única manera de no salirse de control.

Hacé una tarea a la vez.
Nuestra mente se agota, evitemos las sobreexigencias. Si vas a desayunar, concentrate en el café con leche, saboréalo, disfrútalo! Basta de hacer las cosas apuradas, asi muchas veces picoteamos algo que no debemos.

Vos tampoco sos indispensable.
Tu familia, tu novio, tus amigas, tu trabajo, no te necesitan todo el tiempo. Puede sonar fuerte, pero todo puede seguir su rumbo natural sin que participes. Relajate y pensá en vos. En lo que vos queres. En lo que vos deseas. Suena egoísta? Quizas lo sea, pero el cuerpo es de uno, y solo uno puede cuidarlo.

 Vos no sos responsable del placer o la frustración de los demás.
Cada persona tiene que hacerse  cargo de construir su propia vida. Basta de complacer a los demás porque hicieron esa comida para vos. Si no lo comes el otro se siente mal? Y bueno, peor nos sentimos nosotras cuando lo comemos, por eso BASTA DE COMPLACER LOS PLACERES Y FRUSTRACIONES AJENAS!!!! Gracias, pero en este momento NO TENGO GANAS DE COMER ESO!

Pedí ayuda.
No hacé falta que hagas todo. Regalate la posibilidad de pedirle ayuda a los demás. Siempre es bueno compartir no? Por eso comparto en mi blog ;P

Distinguí los problemas reales de los que sólo están en tu cabeza.
Descartá los problemas imaginarios; representan una pérdida de tiempo y de energía mental que podés aprovechar para cosas mucho más importantes. Vamos a la realidad, el pantalón te entra? Esa camisa que tanto te gusta te queda bien? Entonces el problema es real! Acción, de eso se trata.

Descubrí el placer en lo cotidiano.
Disfrutá de dormir, de tomar una taza de té, caminar, escuchar música o leer un buen libro.  Este es el momento de disfrutar, no esperes más.

Escapate de las ansiedades ajenas.
¿No tenés demasiado con las tuyas?

La balanza parece clavada en 66.6 Hoy “dieta liquida”. Solo té, café con leche y para cenar? Una sopita. Mañana espero ver el 66 solito!

sábado, 25 de agosto de 2012

400 gr menos

Fin de semana, a prestar atencion mas que nunca.
Unas real thinspo
Con esfuerzo y constancia todo se logra.



Gracias Calu Aymeé,*Püppchen* y Audrina por sus coments!

viernes, 24 de agosto de 2012

Skinny Caramel Macchiato


-1kg. Quedan 9.

Gracias princess por sus comentarios, me incentivan mucho.

Ayer a la tarde tuve un ataque de ansiedad. Después de un par de días a “dieta” el cuerpo pide algo dulce y para ser sincera recordaba perfectamente que en el cajón del escritorio estaba aquel chocolate que me habían regalado días atrás.

Di vueltas, entre a blogs, escuche música, fui al baño, comí un caramelo, tomé agua…tomé mas agua…
Y nada, la ansiedad seguía ahí, pidiéndome a gritos que devorara algo dulce.
Que hago? Ya probé y nada parece funcionar.

En ese momento me acordé que tenia una tarjetita del starbucks que decía: “una bebida que tu quieras tamaño alto gratis” y salí en busca de mi skinny caramel machiatto con leche de soja (es más dulce y más rico). Exactamente 100 calorías.

Despues del café y un par de vueltas que caminé, mi panza se sentía llena y mis ganas de comer algo dulce se habían ido por completo.
Ese es mi recurso. Cuando tengo hambre tomo café con leche, cuando tengo ansiedad de algo dulce deberé tomar skinny vainilla late?



Gracias Princessperfct en construccion, maria claudia ferreti, Katherine Heighl, Naiara, Eleanor Rainbow♡̷̷̷̷̷̷̷ y HABU por pasar por mi blog.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Meta del día: Ensayar respuestas



 1er día 300gr menos.

Sin prisa me acerco a mi primera pequeña meta un kilo menos.

Hoy estuve pensando: que actitudes o situaciones hacen que tenga recaídas, que abandone momentáneamente la dieta,  que quede presa de ese círculo vicioso de subir y bajar?

Es necesario diseñar estrategias, ensayar respuestas, ordenarse con los horarios, ser perseverantes y constantes.
Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Las 4 comidas. Aunque sean mínimas hay que hacerlas sino después viene el atracón y la historia es conocida.

Esa es la diferencia entre tener éxito y bajar de peso o tener una frustración más.
Las tentaciones existen, están ahí siempre. Esta en nosotros en metérselas en la boca o no.

A veces sin pensarlo estamos metiéndonos esa maldita galleta que arruina todos nuestros esfuerzos. De aburrimiento o por distraída.
Cuando te ofrecen un trozo de torta mas, un plato de comida de mas, un pan, un chocolate. Es ese segundo en el que tenemos que ser más fuertes y pensar: esto es lo que yo quiero? Comer y complacerme este instante? O prefiero decir no y sentirme bien cuando me compro esos pantalones que tanto me gustan, o decir no y ponerme esa remera sin prejuicios del “que dirán”.

Hay que ensayar respuestas y ser fuertes, solo así lograremos el éxito.
Hoy fue el cumpleaños de una compañera. Me trajeron un chocolate y ahí esta adentro del cajón del escritorio pienso decirle NO por un largo tiempo.
Eso me hace sentir orgullosa, pensar que voy por el buen camino.

Gracias Mi time to shine, OBESA y PrinceSAnahí  por ser mis primeras seguidoras!

Una thinspo, sencilla y elegante. Me encanta!

martes, 21 de agosto de 2012

Comienzo


Para cambiar, es necesario empezar de cero. Ver el punto exacto donde estoy y fijar donde quiero estar.
Nuevas metas, nuevos objetivos, nuevo blog. Quizá después vuelva al otro buscando la perfección.
Hoy necesito enfocarme en metas cortas y realizables.
Hoy voy empezar un nuevo camino. Ya no puedo seguir dando vueltas, soñando ser quien quiero ser y haciendo siempre las mimas cosas, que no terminan en nada. Para eso es necesario cambiar de aires, tener nuevos retos. Y tener acción. Acción de cambio.
El objetivo de este blog será bajar 10 kilos. Después seguramente seguiré hasta alcanzar mi meta final. No hay un tiempo exacto para alcanzarlo, debería ser dentro de los próximos 3 meses, quizás antes. 10 kilos menos, allá apunto y allá voy.
Iré posteando de ser posible todos los días. Iré cumpliendo objetivos. Iré alcanzando metas.
Voy a lograrlo, lo sé, con voluntad y perseverancia.
Gracias por leerme.